El neuromarketing no es una ciencia aislada como tal, sino que se basa en los estudios y en los aportes filosóficos y las pruebas científicas de diferentes áreas del conocimiento, como el área biológica, la semiótica, la neurociencia, la psicología y la antropología.
En neuromarketing lo que estamos estudiando es la conducta humana o qué es lo que piensa tu prospecto, tu suscriptor o esa persona que está en contacto contigo cuando le ofreces una oportunidad de negocio, le ofreces mejorar su calidad de vida, le ofreces perder peso, tomarse una café más delicioso o unos batidos para mejorar su salud.
Un concepto que quiero que tengas muy en cuenta, es que la NeuroProspección se basa en la capacidad de generar valor a tus prospectos, clientes o socios.
Si no eres capaz de generar valor a tus prospectos, a tus socios, a tus distribuidores, a tu equipo o a las personas que están desarrollando una labor contigo, como siempre digo, “estás muerto y enterrao” porque si no generas un valor asociado a la oportunidad de negocio que estás desarrollando, no estás creando los vínculos necesarios para que se produzca un negocio saludable a lo largo del tiempo.
Recuerda que si no eres un/a generador/a de valor y solo vas tras las comisiones, no vas a lograr los resultados.
Esto no se trata de ser más rápido/a en los cien metros lisos, de lo que se trata es de ganar el triatlón, de mantener un ritmo constante y llegar a tu cima.
En el NeuroProspección, lo que vas a hacer es usar el conocimiento y el comportamiento humano a favor de tu negocio.
Hay 5 puntos básicos esenciales que tienes que comprender, que tienes que grabarte entre tu oreja derecha y tu oreja izquierda, porque estos cinco peldaños van a marcar un hito en tu vida.
Son cosas fáciles que seguramente habrás visto muchas veces, pero que yo ahora traigo a tu conciencia para que realmente seas consciente de estas cuestiones.
a.- Lo que tú vendes, otro ya lo vende
Simple, sencillo y obvio.
Tienes que ser consciente de que tienes que diferenciarte.
La gente, las personas, los prospectos, los suscriptores, tienen que saber por qué están contigo.
Si vendes el batido N2 y otro compañero de profesión en la misma empresa vende el mismo batido N2, ¿qué les das tú que no le dé tu compañero si vendéis el mismo producto?
A eso se le llama “Diferenciarse”, marcar la diferencia, agregar valor.
b.- Nada se vende solo
Recuerda lo que te decía antes, cuando hablo de vender, más bien estoy hablando de gestionar una compra.
Más adelante vas a ver lo ideal que es vender a través de la satisfacción de una necesidad básica y evitando un miedo en específico, así que recuerda que nada se vende solo.
Desde el día cero de tu vida, incluso cuando estás en el útero de tu madre, ya vendes, das pataditas para llamar la atención.
Cuando te hacen una ecografía en 3D o en 4D, en 4K (o en la definición que la hagan), cuando sonríes, cuando te mueves, tu cerebro reptiliano está gritando “aquí estoy, préstame atención, soy un ser que te va a hacer feliz y que de aquí en adelante estaré vinculado a ti durante el resto de nuestras vidas”.
Así que recuerda que desde el útero de tu madre estás vendiendo, solo que no eres consciente del poder que tienes entre manos.
c.- Puedes vender de dos formas
Por ejemplo, yo vendo una goma de borrar y la goma de borrar tiene un precio de venta al público: vale 3 euros.
Yo la puedo vender en 3 euros o también puedo venderla por un valor simbólico.
¿Qué quiere decir esto?
Que yo te ofrezco mi producto a 3 euros, pero si me lo compras te agrego bonos, te doy una visita a mi casa, te doy unas vueltas en mi coche, te doy unas palmaditas en la espalda, te saco los gases, te saco el perro a pasear, te digo lo guapo que eres y el tipo que tienes…
A eso me refiero. No puedes vender algo y ser un/a “soso/a” vendiendo y si viene un cliente que está interesado en tu producto y decirle, “esto vale 3 euros, ¿quieres borrar sí o no? ¿Te la llevas o no?”, como si te diese lo mismo.
A nosotros, no nos da lo mismo, nosotros amamos que nos compren, amamos tener resultados, porque si no, no estaríamos haciendo lo que hacemos, sino que estaríamos haciendo otra cosa.
Puedes vender de dos formas, en el modo «soso» o en el modo encantador, en el modo proactivo, en el modo que marcas la diferencia y atacas directamente al cerebro decisor.
¿Por qué?
Porque agregas valor masivamente. Así que recuerda, tienes dos maneras de vender, en base al precio o vender a través de lo que se denomina el valor simbólico, que es agregando valor con una actitud proactiva, sacando el mayor partido de los beneficios de tu producto y sacando tu mejor versión.
Porque tú marcas la diferencia cuando dos personas estáis ofreciendo el mismo producto. Incluso si los dos ofrecéis el mismo producto, los mismo bonos, pero tu actitud es mucho más proactiva, es mejor, es más tomadora de acción, es más simpática, es evidente que quien se llevará el gato al agua serás tú, porque tu actitud y tu forma de ser, marcarán la diferencia.
d.- Si quieres emprender tienes que saber vender
Y vender no es venderle a la persona, sino venderle a la mente, a ese cerebro decisor, a ese subconsciente que está marcado por una serie de improntas, que está delimitado por un inconsciente colectivo.
e.- Debes entender al ser humano
Debes entender al ser humano y su comportamiento porque es la clave para crear legiones, para crear equipos, para crear organizaciones con un crecimiento orgánico y exponencial, que es lo que te va a llevar a tu cima.
No estás aquí para actuar como las hermanitas de la caridad, estás aquí para arrasar, para tener resultados y para elaborar lo que te has propuesto y para ello, es evidente que tienes que darlo todo.
Debes ofrecer tu mejor versión siempre, te tienes que formar y has de tener estos conceptos, que son básicos, claros como el agua.
Para mi ha sido un placer compartir estas lineas contigo, en los próximos post seguiremos hablando de neuromarketing y entregándote nuevos tips y estrategias para que las implementes en tu modelo de negocio 😉
Puedes ver más vídeos acerca de neuromarketing en mi canal de youtube CLIC AQUI
Espectacular información, la mayoría de las personas que se dedican a desarrollar algún negocio o proyecto no saben esto, es admirable que lo compartas, muchas gracias